El DIF Estatal invita a quienes requieran una cirugía de cataratas y no cuenten con seguridad social, a que se acerquen a las instalaciones del organismo a dejar su documentación oficial para ingresar a la lista de espera de las cerca de 300 personas que recibirán este beneficio médico para mejorar su calidad de vida, informó la directora general de la institución Karla Esparza Lazalde.
Detalló que al igual que en años anteriores, se concretará un convenio de colaboración con el Patronato Banco de Ojos y Tejidos de Aguascalientes, asociación civil que se encarga de proporcionar la atención preoperatoria, el proceso de cirugía y el seguimiento médico a los pacientes para una adecuada recuperación.
Destacó que esta campaña va dirigida a favorecer a las familias más vulnerables, es por ello que uno de los requisitos más importantes es que no sean derechohabientes de alguna institución de salud, para garantizar que el recurso público se ejerce en ayudar a quienes más lo necesitan.
Mencionó que el primer paso a seguir es concretar una cita vía telefónica con el Patronato Banco de Ojos al número 449 9 70 28 31, en donde médicos oftalmólogos realizarán una revisión al paciente, y serán ellos quienes determinen si la persona es candidata a este tipo de intervención quirúrgica.
Posteriormente, en caso de que se dé la aprobación por parte del equipo médico, el paciente debe traer sus documentos oficiales a las instalaciones del DIF Estatal, al área de Gestión Social, en donde debe presentar el resultado del examen de la vista, así como original y copia de la credencial de elector, CURP y comprobante de domicilio.
Las oficinas del DIF Estatal se ubican en avenida de los Maestros esquina con avenida Convención Sur, en la colonia España; el horario de recepción de documentos es de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 horas; para mayores informes pueden comunicarse al teléfono 449 10 25 85, extensión 6503.