Para el DIF Estatal la promoción de la salud y la adopción de mejores hábitos alimenticios es una tarea permanente para que las personas tengan una mejor calidad de vida, así lo manifestó la presidenta del organismo, Yolanda Ramírez de Orozco, al hacer entrega de los premios a los tres primeros lugares del Reto Kilotón 2022.
Ramírez de Orozco resaltó que el objetivo de estas acciones por parte del área de Nutrición de la dirección de Servicios Médicos del DIF Estatal, es motivar a la población a que haga cambios en su dieta para que tenga una vida más saludable y se puedan prevenir enfermedades.
Comentó que nunca es tarde para modificar la alimentación y estilos de vida, por lo que la adopción de un nuevo régimen de nutrición, el cual debe ser supervisado por un especialista, puede traer grandes beneficios a la salud, aportando mayor bienestar a la persona.
Por su parte, la directora de Servicios Médicos, Teresa Guadalupe Medina Macías, destacó que la alimentación determina el estado de salud de una persona, y cuando la dieta no es adecuada a sus necesidades, edad y estilo de vida, son propensos a la aparición de algunas enfermedades crónico degenerativas.
Refirió que a este reto que comenzó el 18 de enero y concluyó el 11 de marzo se inscribieron 120 personas, los participantes acudieron a tres citas con el nutriólogo y se les realizaron dos estudios de composición corporal (inbody), que funcionó para conocer sus porcentajes de músculo, grasa, minerales y niveles de agua.
Resaltó que una alimentación equilibrada aporta a las personas tener mejores condiciones de vida, al prevenir enfermedades crónico degenerativas como la diabetes e hipertensión.