El Partido de la Revolución Democrática exige que el Programa Escuelas de Tiempo Completo (PETC) sea totalmente restituido, en sus términos originales, en donde se proveía atención docente y alimentaria a las niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad.

La propuesta de que se den apoyos directos, con el supuesto -no comprobado- de indicios de corrupción, no resuelve las necesidades de estudiantes de familias con escasos recursos que necesitan un espacio seguro y con alimentación de calidad, tal y como lo establecen los artículos 1, 2, 3 y 4 de la Constitución de la República.

Desde la Dirección Nacional del PRD a través de Jesús Zambrano Grijalva y la Dirección Estatal a través de Iván Sánchez Nájera; se destaca la urgencia de que se vuelvan a incorporar las disposiciones que garantizaba el PETC, en las Reglas de Operación del Programa La Escuela es Nuestra, para evitar un daño mayor a la niñez mexicana derivado de la inequidad económica, una mala alimentación y las profundas brechas de desigualdad.

Durante la pandemia, 5.9 millones de niñas, niños y adolescentes abandonaron la escuela por diversas razones, particularmente económicas. Ahora, se pone en riesgo la permanencia de más de 3.6 millones de niñas, niños y adolescentes, derivado de estas decisiones.

A nivel nacional, el Partido de la Revolución Democrática insiste en que los apoyos directos otorgados al desaparecer los refugios para mujeres víctimas de violencia y las estancias infantiles, no garantizan los derechos de las niñas, niños y adolescentes: ya que actualmente únicamente un tercio de las niñas y niños que asistían a las estancias infantiles, acuden a centros educativos.

“Desde el PRD, se reitera el rechazo de la asignación directa de estos apoyos y, de manera enérgica, exige la restauración del Programa Escuelas de Tiempo Completo con todos sus componentes”, finalizó Sánchez Nájera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *