El Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes (MIAA) se prepara para entrar en funciones a partir del 22 de octubre del 2023 y brindar un servicio eficiente a la ciudadanía, con buena cobertura, calidad, cantidad, continuidad y cultura del agua.
Para avanzar en el cumplimiento de objetivos en Cabildo se aprobó un financiamiento por 260 millones de pesos, mismo que es necesario para dotar a MIAA de vehículos, maquinaria y diverso equipamiento necesario para cumplir las metas y objetivos.
De este presupuesto se destinarán 145 millones de pesos en: grúas, vactor, camiones de volteo, rompedora hidráulica, además de bombas hidráulicas, compresores y equipo de video para el alcantarillado, entre otros.
Se proyecta invertir 17 millones de pesos en el software comercial a utilizarse en diferentes áreas de facturación y cobros.
Aunado a ello, 10. 6 millones de pesos se destinarán a remodelación y equipamiento de diversos inmuebles, para brindar a la ciudadanía espacios dignos y atención de calidad.
Cerca de 13.7 millones de pesos se canalizarán para la adquisición de herramientas, refacciones y otras partes como tuberías y cableado, para que las cuadrillas puedan trabajar de manera óptima.
En materiales, servicios profesionales y suministros como consumibles, papelería, arrendamientos, otros vehículos y maquinaria, se invertirán alrededor de 11.8 millones de pesos.
Asimismo, se destinarán 60 millones de pesos para el Fondo de Apoyo Social (FAS).
La maquinaria, equipamiento y materiales es fundamental para hacer obras diversas, pues MIAA prestará el servicio de agua potable además de alcantarillado y saneamiento para el aprovechamiento de aguas residuales.
Se renueva además el compromiso de aplicar estos recursos con eficiencia y responsabilidad, dando continuidad a la administración eficaz y transparente que distingue al Municipio de Aguascalientes por sus finanzas sanas y con la más alta calificación que otorga la calificadora HR Ratings.
En este sentido, cabe destacar que el financiamiento está proyectado para cubrirse en su totalidad antes del 14 de julio del 2024, es decir, en la presente administración municipal.