La Policía Vial de Aguascalientes reforzará el “Operativo Alcoholímetro” y el “Operativo Radar” para salvaguardar la seguridad de las familias y evitar accidentes fatales, pues se han registrado hasta siete accidentes por día y los fines de semana hasta nueve accidentes, varios de los mismos con consecuencias fatales.
El director de Movilidad de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Aguascalientes (SSPM), Arturo Martínez Morales, detalló que lo anterior, lejos de ser una medida coercitiva, es una condición con la cual se busca fomentar el respeto por el Reglamento de Tránsito de la ciudad de Aguascalientes y la cultura vial, la cual debe prevalecer en todo momento.
Detalló que las cifras diarias de infracciones son en momentos alarmantes. En lo que va del año, dijo, se han registrado 2 mil 648 infracciones por exceso de velocidad y de estas, se han detectado conductores que circulan por arriba de los 150 kilómetros por hora, en vías como Avenida Aguascalientes.
Asimismo, en lo que va del año se han infraccionado a 498 conductores de motocicletas por no usar el casco de protección que marca la ley y que es fundamental para salvaguardar la vida.
El director de Movilidad señaló también que se busca contar con tres células de alcoholímetro en circulación, que cubran diferentes zonas de la ciudad y que funcionen en paralelo con los puntos fijos que se establecen en las principales calles y avenidas.