La Policía Municipal de Aguascalientes perfecciona de manera permanente sus métodos de investigación y la capacidad de sus oficiales en materia de resguardo de evidencias, a través de la Unidad Municipal de Atención Inmediata (UMAI), con el curso “Procesamiento del lugar de intervención” (CSI Básico).
Al inaugurar el curso el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Aguascalientes (SSPM) Antonio Martínez Romo, mencionó que estas acciones son pieza clave en las labores de atención a diferentes delitos, y explicó que consiste en el procesamiento de las escenas delictivas, alineado a la normatividad mexicana y estándares internacionales.
Esto permitirá a los oficiales de la SSPM que reciban dicha capacitación, tener el conocimiento de técnicas y métodos (bases técnico-científico-forenses) que cuentan con el rigor científico para ser usados en cualquier parte del mundo.
Durante el curso se llevaron a cabo prácticas fotográficas con escasez de luz y uso de luces alternas, así como reactivos de quimioluminiscencia para la búsqueda de evidencias.
El titular de la SSPM precisó que este curso permitirá a los policías municipales atender de manera ágil y expedita los reportes de incidentes delictivos, partiendo de parámetros técnico-científicos de corte internacional, lo cual representa un parteaguas en la procuración de justicia en Aguascalientes, al garantizar certeza en el primer eslabón de investigación.