Para cuidar la salud de la población, la Secretaría de Servicios Públicos, lleva a cabo las inspecciones de Seguridad e Higiene en hoteles y moteles, revisando minuciosamente estos establecimientos para verificar que ofrezcan el servicio respetando las disposiciones sanitarias, especialmente ante la pandemia Covid-19.
La Dirección de Salud Pública Municipal informó que este tipo de inspecciones se realizan constantemente para examinar que el equipamiento, infraestructura y servicio de alimentos sean los adecuados.
Como medida de prevención se comprueba que se realice el correcto aseo de habitaciones, camas, blancos, baños, instalaciones hidráulicas y eléctricas, además de la debida colocación de señalamientos de emergencia, extintores en pasillos, que las escaleras cuenten con cinta antiderrapante, así como el buen funcionamiento del cuarto de máquinas, lavandería, albercas, estacionamiento y restaurantes.
Los inspectores verifican además que al ingresar se proporcione a los usuarios gel antibacterial, tapetes sanitizantes y tomen la temperatura corporal; en caso de que algún huésped presente malestar o síntoma de Covid-19 los administradores deben enviarlo a revisión médica.