El Municipio de Aguascalientes en coordinación con la Catorceava Zona Militar, realizará a partir del próximo lunes 19 y hasta el viernes 23 de junio la “Campaña de Canje de Armas de Fuego y Juguetes Bélicos”, como estrategia de prevención de riesgo, generación de violencia y lesiones.
El secretario de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, Antonio Martínez Romo, señaló que con estas acciones se busca prevenir las conductas delictivas y mantener la paz social en el municipio capital, por lo cual invitó a la población que tenga un arma de fuego en su poder o un juguete bélico a que acuda a entregarlo en el módulo que se instalará frente a la Presidencia Municipal, en la Plaza de la Patria, zona centro.
Dio a conocer que la población en posesión de cualquier tipo de armamento, podrá canjear armas, municiones o explosivos por dinero en efectivo, de manera anónima, sin ningún tipo de consecuencia jurídica y enfatizó que no habrá ninguna investigación. Mencionó que a los menores que lleven juguetes bélicos se les entregará un obsequio.
Finalmente el secretario de Seguridad Pública Municipal señaló que esta estrategia de desarme ayuda a prevenir los delitos y la violencia, además de los accidentes en casa.