La tarde de este martes, personal de la Guardia Sanitaria Municipal acudió al tianguis de “La Purísima” con la finalidad de llevar a cabo un operativo de supervisión de seguridad e higiene para mantener un control sanitario adecuado y seguir ofreciendo productos limpios y de calidad a la población.
Dicho recorrido constó de revisar que cada puesto de venta de alimentos contara con las medidas de sanidad establecidas como: área limpia, calidad de los productos, que los vendedores contaran con gel antibacterial, manos limpias, uñas cortas, cabello recogido, uso de cofia, y cubrebocas, entre otros.
A su vez el equipo de la Coordinación General de Salud Municipal entregó a los dueños o encargados de los puestos ambulantes y semifijos cubrebocas, cofias, y plata coloidal para desinfección de frutas y verduras, ayudando a ofrecer un servicio saludable a los usuarios.
Por otra parte, se supervisaron baños públicos de la zona los cuales deben de contar con agua, jabón, botes de basura con tapa, e insumos únicos de un baño, así como limpieza y funcionamiento adecuado, cumpliendo con los lineamientos establecidos en el Código Municipal; se colocaron pastillas de cloro en depósitos de retretes y alcantarillas, para malos olores y bacterias.
La Guardia Sanitaria Municipal seguirá realiza recorridos permanentes de verificación en establecimientos dentro de los tianguis y mercados de la ciudad y de igual forma durante la Feria Nacional de San Marcos, favoreciendo así a la ciudadanía con productos y áreas salubres.
Se pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos 449 918 30 69 o la línea 072 a los que pueden reportar cualquier anomalía en mercados o tianguis o bien en la página oficial de la Coordinación https://www.facebook.com/coordinaciongeneraldesaludags.