Como parte de los programas que promueve la Policía Municipal de Aguascalientes en beneficio del óptimo desarrollo de la niñez, y en materia de prevención de las violencias y la delincuencia, destacan las visitas guiadas al Complejo de Seguridad Pública Municipal, en donde se llevan a cabo diferentes actividades de convivencia y proximidad social que además generan mayor confianza ciudadana hacia la corporación.
Esta mañana, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Aguascalientes (SSPM), Antonio Martínez Romo, recibió a un grupo de alumnos, padres de familia y maestros del jardín de niños “Jaime Aizpuru Jayme”, a quienes detalló la labor que realizan los policías de la capital en beneficio de las familias de Aguascalientes.
En la visita guiada, los menores recibieron algunos presentes como balones de fútbol para practicar actividades productivas y deporte y visitaron las diferentes áreas de la Secretaría, como el Instituto Superior en Seguridad Pública, la Unidad Municipal de Atención Inmediata (UMAI) y el Centro de Control de Mando (C4). También se llevó a cabo una exhibición con el Grupo Especial de Binomios Caninos K9, con la presencia de tres ejemplares: Matt, Camaro y Maya.
Martínez Romo precisó que a través de la Dirección de Prevención de las Violencias y la Delincuencia se han recibido a más de 520 niñas y niños, en 15 visitas guiadas, en lo que va de este 2023.
Estas actividades se suman a más de 30 programas que se implementan en las comunidades alejadas y con grupos vulnerables, para prevenir conductas delictivas que lastiman el tejido social.