El DIF Municipal de Aguascalientes entregó apoyos alimenticios a personas con discapacidad en situación vulnerable como parte de la donación en especie que realizaron los participantes en el curso de Lengua de Señas Mexicana (LSM), que impartió esta institución para promover la inclusión de las personas con discapacidad auditiva.
Algunas de las asociaciones beneficiadas fueron: Fray Escoba, Comunidad Agazzi, Personas Productivas, De tu mano a mi mano, Taller ocupacional para jóvenes, Fun down, Niños por siempre, Club de amor y amistad, Alas de colores, Paso a paso con él, Signo generador, Unión de invidentes y Ciegos progresistas, entre otras.
Según datos del Censo de Población y Vivienda 2020 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el 17.9 por ciento de la población del municipio de Aguascalientes tiene alguna limitación en la actividad cotidiana o algún problema o condición mental.
Además durante la pandemia COVID-19, el Municipio de Aguascalientes refrenda el compromiso de apoyar a través de diferentes esquemas de inclusión y desarrollo a organizaciones que atienden a personas con discapacidad.