El presidente municipal, Leo Montañez y el presidente del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, José Ángel González Serna, encabezaron la primera reunión de coordinación, en la que refrendaron el compromiso de conjuntar esfuerzos para que la edición 2023 de la verbena abrileña se celebre con el mayor de los éxitos, de forma ordenada, segura y con los mejores servicios públicos.

Leo Montañez aseguró que con base en el convenio anual establecido, todas y cada una de las áreas del Municipio involucradas, como Seguridad Pública, Servicios Públicos, Desarrollo Urbano, Protección Civil, H. Ayuntamiento y Dirección General de Gobierno, Mercados, Reglamentos, Policía Vial, Guardia Sanitaria, Cultura, Medio Ambiente, Finanzas, Justicia Cívica y Comunicación, darán su mayor esfuerzo para que millones de feriantes de Aguascalientes, la República Mexicana y otros países, disfruten de la feria en un clima de paz, tranquilidad y sana recreación.

Ciudadanos y visitantes gozarán además de una feria segura, de espacios públicos limpios e iluminados, como el Jardín de San Marcos, el andador J. Pani, la Expoplaza y el Corredor Cultural Carranza, entre otros, en donde prevalezca el orden urbano, que den una imagen positiva a la promoción de la cultura y tradiciones de Aguascalientes e incentivando el turismo y la economía.

A su vez, José Ángel González Serna, reconoció que la coordinación y labor del Ayuntamiento es fundamental para que la Feria de San Marcos que se llevará a cabo del 15 de abril al 7 de mayo se desarrolle exitosamente en las más de 90 hectáreas y escenarios desde la Isla y Arena San Marcos, el Centro de Convenciones, el Palenque, Foro del Lago, Foro de las Estrellas, así como la ceremonia de coronación de la reina y el desfile de primavera.

En este sentido, dijo que se encuentra lista la estrategia de planeación de toda la fiesta abrileña, en donde al igual que el año pasado se tienen grandes expectativas y se espera conjuntar la participación de más de 300 mil personas en la cuenta regresiva y en diferentes espacios.

En la reunión efectuada en el salón de Cabildo, en la que estuvieron presentes los titulares de las áreas participantes en la organización, la representante de  Municipio ante la Junta de Gobierno del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, la regidora María Dolores Verdín Almanza, recalcó la importancia de trabajar coordinadamente en beneficio de los paseantes y para atender de manera oportuna cualquier eventualidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *