La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes (SSPM) informó el cierre de la convocatoria 2023 para unirse a las filas de la institución y ser parte de las generaciones 28, 29 y 30 de cadetes que buscarán ser los nuevos oficiales del municipio capital.
La directora del Instituto Superior en Seguridad Pública, Pamela Soria Armengol, detalló que se recibieron más de 700 solicitudes, de las cuales únicamente 300 acreditaron los requisitos de la primera etapa, por lo que continuarán con sus pruebas de control de confianza, en una segunda fase.
Afirmó que, en esta segunda etapa de evaluación, los aspirantes serán sometidos a pruebas físicas, psicológicas, médicas y socioeconómicas, en el Centro de Control y Confianza del Estado de Aguascalientes, con lo cual se garantiza contar con los mejores perfiles dentro de la corporación.
Finalmente, Soria Armengol agradeció a nombre del Instituto Superior en Seguridad Pública la respuesta e intereses de las mujeres y hombres que respondieron a esta convocatoria, pues dijo, serán ellos los responsables de mantener a la Policía Municipal de Aguascalientes como una de las mejores del país.