Gracias al proyecto de sustitución y renovación del alumbrado público que emprendió la administración municipal desde el 2017, a la fecha se registra un avance del 95 por ciento en esta tarea, lo que posiciona a Aguascalientes como una de las ciudades más iluminadas del país.
La Secretaría de Servicios Públicos ha sustituido más de 65 mil, de las 69 mil 35 luminarias que hay en toda la capital, brindando cobertura en colonias, parques, plazas y jardines, tanto del área urbana como de la zona rural.
En cuanto a los beneficios de contar con este sistema de vanguardia destaca el incremento en la visibilidad y seguridad en la vía pública, ahorro de recursos económicos y de energía, ya que las luminarias led tienen una vida útil de hasta 100 mil horas a diferencia de las de vapor de sodio o luz amarilla que duran 20 mil horas o las de aditivo metálico o luz blanca de 24 mil horas.
El proceso de transición hacia la tecnología led inició en 2017 con la sustitución de luminarias, dando la debida continuidad al proyecto que concluirá durante los próximos meses.