La actual administración municipal destaca como la que más policías ha preparado para integrarse a la Secretaría de Seguridad Pública.
De 2017 a la fecha se han graduado 318 nuevos elementos en 11 generaciones del Instituto Superior en Seguridad Pública, reforzando las acciones que posicionan a Aguascalientes como una de las ciudades más seguras del país.
Cada uno de estos elementos se formaron durante seis meses para brindar una atención humana y cercana a la población, además son capacitados constantemente y evaluados bajo estrictos estándares de control y confianza.
Actualmente más de mil 500 policías municipales cuidan la ciudad las 24 horas, los 365 días del año, vigilando colonias y comunidades de manera cercana a los vecinos que a través de los Comités del Buen Orden, colaboran en la prevención del delito y la creación de un entorno de paz.
Además Aguascalientes es uno de los pocos municipios en el país en crear un Grupo de Atención a la Violencia de Género mejor conocido como “Policía Rosa”, que se integra por 40 elementos especializados en la proteger la integridad de las mujeres y de sus hijos.