Dentro del parque Rodolfo Landeros existe un atractivo conocido como La Cabaña de Juan Chávez, una construcción cuya ambientación, tanto interior como exterior, incluye diversos elementos que permiten evocar el tiempo en que vivió este legendario personaje de Aguascalientes. 

Juan Chávez, el hombre convertido en leyenda por el pueblo de Aguascalientes, es un personaje sobre el cual giran diversas leyendas y mitos relacionados con su vida de bandolero, ya que se dice que robaba a los ricos para repartirlo entre los pobres. 

Actualmente, las personas pueden visitar la Cabaña de Juan Chávez, que es una casa construida con una inclinación pronunciada, esto genera una ilusión óptica que da la impresión de que sucesos sobrenaturales se registran en su interior.

El recorrido dura aproximadamente 20 minutos y pueden entrar de ocho a 30 personas, quienes recorren toda la cabaña pasando por tres habitaciones: el comedor, la sala de billar y la recámara. Durante el trayecto, el guía cuenta la historia de este personaje e invita a las personas a participar en diferentes dinámicas y retos que el mismo Juan Chávez ponía a sus invitados. 

Además, los visitantes pueden lanzar una moneda al pozo de los deseos para pedir que se cumpla algún anhelo. Cuenta la leyenda que Juan Chávez aventaba una moneda de oro al pozo cuando iba a cometer un atraco; si caía dentro, era una buena señal; si la moneda caía fuera, dejaba el robo para otro día. 

La Cabaña de Juan Chávez se puede visitar los jueves y viernes de 11:00 a 16:00 horas; sábados y domingos de 11:00 a 17:00 horas. El acceso tiene un costo de cinco pesos por persona. Para más información, las y los interesados pueden comunicarse al teléfono 449 978 51 06.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *