Tere Jiménez, gobernadora de Aguascalientes, realizó una gira de trabajo por el municipio de Tepezalá, donde inauguró espacios y entregó apoyos para mejorar la calidad de vida de mujeres, adultos mayores y personas que más lo necesitan.

La gobernadora inauguró la primera Casa Rosa en el municipio de Tepezalá, donde se brindará protección y apoyo psicológico, legal y de acompañamiento a mujeres que estén pasando por una situación difícil. 

Ante más de 600 mujeres, la gobernadora refrendó su compromiso con ellas: “Estamos juntas y estamos unidas. Este programa nos ayudó mucho en Aguascalientes y ahora lo acercamos a ustedes. No están solas, cuenten conmigo para apoyarlas y salir adelante, entre nosotras nos haremos fuertes y superaremos cualquier adversidad. En mí tienen a una amiga que siempre estará para escucharlas e impulsarlas a ser mejores cada día”, les dijo Tere Jiménez.

Patricia Cárdenas, directora del Instituto Aguascalentense de las Mujeres (IAM), detalló que las Casas Rosas son un compromiso que la gobernadora adquirió con las mujeres de los municipios y que hoy es una realidad, pues tendrán un lugar digno y con personal calificado para apoyarlas en lo que necesiten. Remarcó que hoy se dio un paso agigantado a favor del bienestar de las mujeres y que las Casas Rosas se replicarán en todos los municipios.

La Casa Rosa de Tepezalá se ubica en la calle Adolfo López Mateos No. 301 A, colonia San Rafael, en la cabecera municipal.

Continuando con su productiva gira por Tepezalá, la gobernadora refrendó su compromiso con los adultos mayores al inaugurar la Estancia y Comedor para el Adulto Mayor, donde las y los abuelitos tendrán un lugar seguro para realizar actividades productivas y recreativas, además de que podrán disfrutar de alimentos nutritivos y balanceados.

“Aquí hay muchos adultos mayores y para mí es un sueño hecho realidad poder regresarles un poco de lo mucho que nos han dado. Ustedes son un gran tesoro y deben tener espacios como este donde puedan estar seguros y puedan realizar actividades que les gustan y los hagan sentir bien”, mencionó la gobernadora.

La estancia se ubica en el Club de la Tercera Edad “Nueva Ilusión”, en la calle Jesús María Rodríguez s/n, en la Zona Centro de Tepezalá, y ofrece varias actividades para las y los abuelitos, como cine, canto y baile, entre otras.

Acompañaron a la gobernadora la presidenta municipal de Tepezalá, Leticia Olivares Jiménez; el presidente municipal de Rincón de Romos, Javier Rivera Luévano; diputadas, diputados y funcionarios del gabinete estatal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *