Como resultado del interés de la gobernadora Tere Jiménez por mejorar las condiciones de trabajo y la calidad de vida de la fuerza laboral de la entidad, el Instituto de la Beneficencia Pública y la Secretaría de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología (Sedecyt), firmaron un convenio mediante el cual se ofrecerán apoyos médicos en especie a las y los trabajadores de Aguascalientes.
José Antonio Abad Mena, director general del Instituto de Beneficencia Pública del Estado de Aguascalientes, explicó que dentro de los apoyos que se entregarán, destacan auxiliares auditivos, diademas óseas, lentes de armazón, sillas de ruedas, sillas de baño para adulto, prótesis de rodilla, cadera, pierna y de brasier, así como andaderas, muletas y bastones, entre otros.
Dijo que con estos apoyos se favorecerá la salud y la economía de las familias de las y los trabajadores de Aguascalientes.
Por su parte, el titular de la Sedecyt, Manuel Alejandro González Martínez, indicó que desde la dependencia a su cargo se promoverán entre los distintos sectores productivos de la entidad, los beneficios de dicho acuerdo interinstitucional, a fin de vincular de manera efectiva y eficiente a quienes requieran los apoyos.
Precisó que como parte del procedimiento para acceder a este beneficio, las personas interesadas deberán acudir con el enlace de recursos humanos de su empresa, ya que serán ellos quienes concentren las solicitudes para, posteriormente, presentarlas ante la asociación empresarial a la que estén afiliados y desde ahí gestionar las citas médicas de valoración y asignación de apoyos.
Representantes de organismos empresariales y grupos de industriales atestiguaron la firma de este convenio.