La Secretaría General de Gobierno, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, hace un llamado a la población para que tome algunas medidas preventivas en esta Semana Santa.

El objetivo es evitar accidentes y que los ciudadanos sepan qué hacer en caso de alguna emergencia o situación de riesgo.

Antes de salir, se sugiere cerrar los suministros de gas, luz y agua; informar a familiares sobre la ruta y duración del viaje; evitar viajar solo y llevar botiquín de primeros auxilios.

En caso de conducir su propio vehículo, es importante revisar la suspensión, frenos y aceite de la unidad; no subir a personas extrañas durante el trayecto; evitar consumir bebidas alcohólicas y no manejar cansado.

Durante las vacaciones es importante apagar perfectamente cigarros y cerillos; evitar romper botellas, ya que los vidrios rotos pueden provocar incendios forestales; encender fogatas sólo en lugares destinados para ello y antes de retirarse apagarlas completamente; no nadar en presas, estanques y lagunas; y depositar la basura en su lugar.

En caso de alguna emergencia, comunicarse de inmediato al 911.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *