
La Senadora Martha Márquez Alvarado presentó un punto de acuerdo que exhorta a los Congresos Estatales para realizar las reformas correspondientes y garantizar agua de calidad y sin costo, para todas y todos, de cuando menos 50 litros por persona al día.
Martha Márquez indicó que la desigualdad en la distribución del agua, así como los abusos solapados por intereses económicos de la anterior administración municipal han provocado escasez y por ende un daño a la salud de las familias aguascalentenses.
“No tener agua significa no tener acceso a la salud, ni a un desarrollo digno y pleno, este punto de acuerdo busca garantizar el derecho a las familias que viven en el oriente de nuestra entidad” explicó.
Agregó que las constantes promesas de sacar a las concesionarias han vulnerado a las familias más desfavorecidas, pues hace poco constató el cobro por más de 41 mil pesos por un recibo de uso doméstico.
Aunado a esto, indicó que la sobreexplotación del agua subterránea ha reducido la calidad del agua, generando un daño a la salud para quienes la utilizan en sus actividades diarias.
“¡Basta de que solo unos cuantos se bañen en dinero con el agua que es de todas y todos! Con esta propuesta se permitirá garantizar este derecho a quienes más lo necesitan.” concluyó.