En atención al interés que mantiene la gobernadora Tere Jiménez de que la Feria Nacional de San Marcos 2023 sea la mejor de todos los tiempos, la Secretaría de Salud del Estado dio a conocer que desde el 13 de abril y hasta el 8 de mayo se llevará a cabo un operativo sanitario enfocado a esta zona en específico.
Rubén Galaviz Tristán, secretario de Salud, informó que en estos esfuerzos participarán más de 200 elementos que se encuentran listos para salvaguardar en todo momento la salud de los feriantes y, de esta manera, garantizar los servicios médicos en la zona.
Asimismo, a través de la Dirección de Regulación Sanitaria se realizan labores de verificación, muestreo y análisis de alimentos, bebidas alcohólicas y agua para uso y consumo humano, además se llevará a cabo una campaña de sensibilización para prevenir accidentes.
Galaviz Tristán reiteró que la dependencia a su cargo mantendrá una coordinación permanente con las corporaciones policiacas, servicios de emergencias y protección civil, a fin de brindar respuesta oportuna y eficiente a la población.