Como parte de las acciones que promueve el DIF Estatal para brindar herramientas de crecimiento personal a las mujeres, este día arrancaron las clases de los tres cursos gratuitos que se ofrecen en el Centro de Atención Integral a la Mujer y que son el de corte y confección, computación y belleza.

La directora general del organismo, Karla Esparza Lazalde, detalló que estos talleres se imparten de lunes a viernes en un horario de 11:00 a 13:45 horas, tendrán una duración de cuatro meses y al término del periodo, las alumnas recibirán un certificado con validez oficial de la SEP.

Explicó que en estos cursos se atiende a mujeres con edades que van desde los 15 hasta los 60 años de edad. 

Destacó que las asistentes tienen un aprendizaje significativo durante su capacitación, ya que muchas de ellas inician sin tener un conocimiento previo en costura y al final de los talleres pueden confeccionar vestidos, faldas, pijamas y muchas otras prendas de utilidad para ellas o para su familia.

Asimismo, destacó que en los talleres de computación y belleza adquieren habilidades que les permiten poder insertarse en el mercado laboral o iniciar un negocio por cuenta propia, favoreciendo con ello sus condiciones de vida.

Finalmente, comentó que de manera complementaria este centro les ofrece de forma gratuita el servicio de atención psicológica, para que quienes lo requieran puedan iniciar un proceso terapéutico. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *