Al poner en marcha la tercera capacitación del Voluntariado del DIF Estatal, la presidenta del organismo, Yolanda Ramírez de Orozco, destacó que las y los integrantes de este equipo son el brazo extendido de la institución en cada comunidad, pues colaboran en distintas actividades para apoyar a las familias que más lo necesitan.

Agradeció a los integrantes de este cuerpo de voluntarios por estar al pendiente de otras familias, y de replicar los conocimientos adquiridos en la institución para seguir transformando vidas, dando esa atención cálida que se merecen todas las personas. 

En el evento, comentó que para la institución es importante brindar herramientas de desarrollo personal que permitan fortalecer a las familias, es por ello que mensualmente se imparten conferencias y talleres con distintos temas que son un apoyo para los voluntarios en su tarea de transformar vidas en las comunidades.

La conferencia estuvo a cargo del Ing. José Antonio González Muñoz, quien impartió el tema “Cómo una madre entra al mundo de la riqueza”, en donde destacó que el concepto de fortuna no se refiere al dinero o lo material, sino al caudal de sentimientos que hacen a una persona superarse, ayudar, enseñar, compartir y transformar historias, y eso es el verdadero tesoro que puede dar sentido a la vida.

Mencionó que quienes realizan labor social, tienen la oportunidad de compartir la verdadera riqueza de enseñar y servir al prójimo, apoyando a las familias a desarrollar habilidades que les permitan mejorar sus condiciones de vida y la manera en la que enfrentan los problemas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *