Al asistir a la Primera Sesión Ordinaria del año del Consejo de Tutelas del DIF Estatal, la presidenta del organismo, Yolanda Ramírez de Orozco, señaló que para la institución es importante cuidar que se garanticen las condiciones de vida y de salud de las personas que son representadas por un tutor, asegurando con ello el pleno respeto de sus derechos humanos.

Ramírez de Orozco destacó que gracias a las visitas domiciliarias que se hacen a las personas que están bajo la representación legal del DIF Estatal en los juicios familiares, se puede constatar que tengan una vida digna.

La directora general del DIF Estatal, Karla Esparza Lazalde, quien funge como presidenta del Consejo, detalló que en promedio se realizan anualmente mil visitas por parte de trabajadores sociales y personal de salud de la institución, para asegurar que vivan en óptimas condiciones.

Asimismo, se dio seguimiento a los casos de las personas que se encuentran bajo el amparo legal del DIF Estatal y que son remitidos por juzgados, ya que no pueden tomar decisiones por sí mismos y requieren de un tutor para que los represente y proteja sus derechos y bienes.

En el marco de la sesión también se acordó llevar a cabo cursos de actualización para que los tutores pertenecientes al Gobierno del Estado y Municipios tengan un mejor desempeño, de tal manera que puedan hacer frente a las nuevas necesidades y problemáticas de sus representados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *