Con el objetivo de que las familias puedan acceder a servicios de calidad, confiables y oportunos de salud bucal, el DIF Estatal cuenta con cuatro unidades dentales que brindan atención a bajo costo, ofreciendo tratamientos odontológicos que mejoran la calidad de vida de los pacientes, señaló la directora de Servicios Médicos del organismo, Teresa Guadalupe Medina Macías, quien resaltó que la principal patología de consulta son las caries.

Agregó que las enfermedades periodontales son el segundo problema dental más recurrente y en tercer sitio se encuentran las maloclusiones, es decir, cuando los dientes no tienen una adecuada posición y alineación.

Mencionó que al año se atiende a cerca de 3 mil pacientes en consultorios, además de la población que se beneficia en brigadas de salud bucal; de manera adicional a los distintos procedimientos dentales que se realizan a quienes padecen alguna patología, comentó que también se trabaja en el tema de la prevención, brindando pláticas sobre una correcta higiene.  

Por citar un ejemplo, comentó que la cuota de recuperación de la consulta es de 58 pesos, tapar una caries con resina tiene un costo de 165 pesos, las extracciones dentales están en 98 pesos, una radiografía en 57 pesos, entre otros.

Destacó que desafortunadamente la pérdida de piezas dentales a temprana edad es debido a las caries y enfermedades periodontales, razón por la cual se sugiere visitar al especialista con regularidad para mantener una buena salud bucal.

El servicio dental se ofrece en las instalaciones de la Dirección de Servicios Médicos, en avenida Mahatma Gandhi esquina con República de Paraguay, en la colonia Agricultura; el horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *