En el marco de la conmemoración del Día del Psicólogo, la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, felicitó a las y los profesionistas que colaboran en la institución y que contribuyen a mejorar la salud mental de los integrantes de la familia y el entorno en el que conviven.

En la reunión en la cual estuvieron presentes los psicólogos que participan en tres programas: Juntos por la Vida, que atiende a adolescentes de secundarias públicas; Cambiando Vidas, que brindan terapias en varias colonias del oriente de la ciudad; y del área de la Procuraduría de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, Ramírez de Orozco les agradeció su entrega y amor por servir a la gente. 

Indicó que con su asesoría muchas familias pueden tomar mejores decisiones y encontrar una solución a sus problemas, pues en los momentos de crisis emocional un proceso terapéutico puede ofrecer al paciente mayor tranquilidad, y una manera distinta de enfrentar las dificultades de la vida.

Ramírez de Orozco destacó que las y los psicólogos son un gran apoyo para la institución, porque son quienes todos los días están en contacto directo con familias que enfrentan múltiples conflictos y que afectan la estabilidad del hogar, y que al paso del tiempo repercuten en el tejido social.

Por su parte, la directora general del DIF Estatal, Karla Esparza Lazalde, resaltó que la institución valora el trabajo tan sensible que desempeñan en los diferentes puntos de atención, ya sea en oficinas centrales, en escuelas, Centros Contigo, parroquias, y en todas las sedes del oriente de la ciudad en las que se brinda este servicio de manera gratuita.

Mencionó que se continuará trabajando en el aspecto de la salud mental de los integrantes del hogar, pues la atención integral y el fortalecimiento de las familias es una prioridad para la institución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *