La gobernadora Tere Jiménez trabaja para mejorar las condiciones de vida de las familias de Aguascalientes; por ello, como parte del programa “Acciones de Corazón”, se entregaron calentadores solares, cisternas, tinacos y bombas de agua para que las familias cuenten con el vital líquido en sus hogares.

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) encabeza estas acciones en conjunto con la Congregación Mariana Trinitaria, con el propósito de que las familias tengan acceso a insumos básicos y de alta calidad para contar con un hogar más digno.

Al respecto, Alfredo Gallo, director general de Combate a la Pobreza y Atención a Grupos Vulnerables de la Sedeso, explicó que este programa se dirige a la población en general, aunque se busca beneficiar especialmente a los sectores más desfavorecidos.

“Cumplimos prácticamente un año con el programa ‘Acciones de Corazón’ con excelentes resultados; se ha beneficiado a más de 2 mil 600 familias con la entrega de 5 mil insumos que representan una derrama cercana a los 11 millones de pesos, y si lo multiplicamos, hemos llegado en promedio a más de 10 mil personas beneficiadas”, señaló.

Destacó que con este programa que implementó la gobernadora Tere Jiménez, las familias tienen disponibilidad de agua potable las 24 horas del día, propiciando mejores condiciones de salud, mientras que con los calentadores solares se logra generar un ahorro de hasta el 70 por ciento en el consumo de gas.

Por último, el funcionario estatal comentó que este programa está abierto a la población en general, por lo que las y los interesados pueden acercarse en cualquier momento a las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social, ubicadas en avenida José María Chávez No. 3202, o pedir informes al teléfono 449 910 2121 extensión 4233.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *