La gobernadora Tere Jiménez anunció una bolsa de 2 mil 500 millones de pesos en créditos y subsidios a través del Sistema de Financiamiento de Aguascalientes (Sifia), para que empresarios y emprendedores del estado inicien, hagan crecer o consoliden sus empresas.
“Todos nuestros empresarios siempre tendrán nuestro respaldo, porque si les va bien a ellos, le va bien a Aguascalientes; con estos nuevos programas queremos apoyar desde un micro negocio hasta las grandes empresas, porque todos son importantes para el desarrollo económico de nuestro estado”, subrayó la gobernadora.
Destacó que a través de estos nuevos programas de créditos directos e indirectos, así como de subsidios, se otorgarán recursos a bajos costos para que los empresarios puedan invertir en capital de trabajo, equipamiento o infraestructura.
En ese sentido, el director del Sifia, José Juan Sánchez Barba, detalló que los nuevos programas de financiamiento para emprendedores contemplan créditos de hasta 300 mil pesos para iniciar nuevos negocios; así como subsidios para micronegocios y el desarrollo de proyectos productivos encabezados por familiares de migrantes.
De igual manera, dijo que incluyen esquemas de financiamiento que van desde 5 mil pesos hasta 15 millones de pesos, según el tamaño, etapa y necesidades de cada empresa; además del financiamiento de proyectos para la optimización y generación de energía.
Asimismo, hizo hincapié en que por primera vez se dispuso de una línea revolvente para atender las necesidades de las empresas que buscan contar con liquidez para su operación.
“Estos nuevos programas del Sifia permitirán que empresarios y emprendedores puedan iniciar o fortalecer sus negocios bajo esquemas de financiamiento muy atractivos y con tasas de interés preferenciales para el fortalecimiento de la economía del estado”, destacó Sánchez Barba.
A nombre de los empresarios, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Raúl González Alonso, agradeció el compromiso de Tere Jiménez con los empresarios, por lo que se comprometió a socializar desde el organismo que representa, todos estos programas entre el empresariado local para que los aprovechen al máximo.
Asistieron al evento el diputado Maximiliano Ramírez Hernández, la diputada Alma Hilda Medina Macías y el secretario de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología, Manuel Alejandro González Martínez; el empresario José de Jesús Ramírez Hernández, así como alcaldes, funcionarios estatales, rectores de universidades y representantes de cámaras empresariales.