Deportistas de Aguascalientes obtuvieron cinco medallas más en los Juegos Nacionales Conade 2024 en las disciplinas de gimnasia de trampolín, ciclismo de ruta y atletismo, sumando una de oro, una de plata y tres de bronce al medallero estatal.

El Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA) informó que en la disciplina de ciclismo de ruta, el atleta José Antonio Prieto de Luna, de la categoría Sub-23, obtuvo la medalla de oro tras recorrer una distancia de 140 km, con lo que demostró su excelente desempeño y resistencia.

En atletismo, el joven Karol Emilio Picazo Pérez se llevó la medalla de plata en la prueba de los 800 metros planos en la categoría Sub-18 varonil; mientras que Jean Carlo Díaz de León López ganó el bronce en la prueba de lanzamiento de disco en la categoría Sub-18 varonil.

Por otra parte, en gimnasia de trampolín, Nicole Alessandra Ruiz y Ximena Leaños Muñoz lograron una presea de bronce en la categoría de 10 a 12 años en parejas sincronizadas; en tanto que en la misma disciplina, Jorge Emilio Medina Romo y Francisco Andrés Gutiérrez también obtuvieron el bronce en la categoría de 13 a 14 años.

El IDEA felicitó a todos los atletas por su esfuerzo y dedicación, al tiempo que reafirmó su compromiso de seguir impulsando la práctica deportiva en el estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *